Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hoy por Hoy Bilbao

Bermeo abrirá un nuevo parking en septiembre para atraer a más turistas

Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo en Hoy por Hoy Bilbao

Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bermeo quiere impulsar un turismo sostenible para San juan de Gaztelugatxe. Para ello, han puesto en marcha una serie de medidas de control para las masas de turistas que llegan desde hace años. Entre ellas un nuevo parking en Bermeo para que los visitantes dejen allí sus vehículos y tomen el transporte público.

El alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, ha defendido en Hoy por Hoy Bilbao que Gaztelugatxe es "una oportunidad para Bermeo" y que tienen que "saber aprovechar y organizar". Una de las formas de hacerlo es ese parking que tienen previsto terminar en septiembre. Además, la intención del alcalde es facilitar una lanzadera que lleve a los visitantes desde Bermeo a Gaztelugatxe para así potenciar el turismo en el municipio: "Tenemos que conseguir que San Juan de Gaztelugatxe sea la pólvora que haga explotar que toda esa gente venga a Bermeo, coma en Bermeo y disfruten de Bermeo".

Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo:"Queremos impulsar un turismo sostenible..."

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190809171335304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha planteado una regeneración del Casco Viejo de Bermeo incentivando el comercio local. Hacía referencia al Puerto como "una zona de oportunidad para el pueblo". Para ello, ha planteado dos líneas de trabajo, una de mantener las actividades que ya existen, y una segunda en la que modificarían el Plan Especial del Puerto para que la zona del Puerto Viejo se convierta en un "espacio de oportunidad para el turismo náutico recreativo".

Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo: "Mi sueño sería que dentro de 4 años todo el mundo deje sus vehículos en Bermeo y después vuelvan..."

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190809171415644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00