Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nuevas luces para el Nuevo Pepico Amat de Elda

Esta obra responde a una demanda de los aficionados y equipos que acuden a los partidos

Trabajos de cambios de luminarias en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda /

Las deficientes luces del estadio de fútbol Nuevo Pepico Amat de Elda es una circunstancia que se ha denunciado desde la inauguración de esta instalación deportiva.

Tanto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda ha incluido su renovación, pese a que es una de las instalaciones más actuales de la ciudad.

En concreto ya ha comenzado dicha renovación de la iluminación del Nuevo Pepico Amat y en las próximas semanas se habrán completado los trabajos de sustitución de las luminarias de halogenuro por unas nuevas de tecnología LED.

La sustitución de la iluminación es una obra financieramente sostenible que, en el caso del Nuevo Pepico Amat, va a permitir mejorar la visibilidad en el terreno de juego.

Esta obra responde a una demanda de los aficionados y equipos que acuden a los partidos y, además, supondrá un importante ahorro energético, ya que se trata de focos que permanecen muchas horas encendidos por el uso de las instalaciones, y mejorará la iluminación.

Los operarios están procediendo a sustituir los focos antiguos de las cuatro torres de iluminación, sustituyéndolos por otros de tecnología LED. En total, son doce luminarias nuevas en cada una de las cuatro torres, que se suman a las que se añadieron de refuerzo en su momento.

Estas obras se realizan a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas e incluyen también el cambio de los focos del Pabellón Juan Carlos Verdú y de la Pista de Atletismo

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha señalado que este Plan Director está permitiendo mejorar la situación de instalaciones como el Nuevo Pepico Amat, que en su momento fue un ejemplo de “gestión nefasta”. El edil ha añadido que “aunque se trata de un recinto deportivo de reciente construcción, y de un coste muy elevado, desde el primer momento ha presentado problemas de iluminación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?