Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

26 inmigrantes detenidos tras la llegada de otras dos pateras a las Pitiusas

Las Fuerzas de Seguridad han interceptado a 46 extranjeros indocumentados esta semana

Dos pateras más han llegado en las últimas horas a las Pitiusas / Delegacion Gobierno Baleares

Ibiza

Dos pateras más han llegado en las últimas horas a las Pitiusas y 26 inmigrantes han sido interceptados por la Guardia Civil.

Una de las embarcaciones ha tocado tierra en Formentera, donde se ha interceptado a 14 personas, una de ellas menor de edad y la en Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària que llevaba a bordo a 12  personas, todas ellas mayores de edad, según ha confirmado el Director Insular del Estado, Enrique Sánchez. Por el momento no se ha confirmado la nacionalidad, aunque todo apunta a que proceden de Argelia.

Las Fuerzas de Seguridad mantienen el dispositivo de búsqueda en previsión de que hayan llegado más personas en las dos pateras. En estas tareas están participando también las Policías locales, tanto en Formentera como en Ibiza.

A partir de ahora pasarán a dependencias de la Comisaría de Ibiza para iniciar los trámites administrativos para  que sean puestos a disposición judicial previo a su posterior traslado a un Centro de Internamiento en la península, mientras que el menor de edad  ingresará en el Centro Padre Morey del Consell de Ibiza.

Esta semana se han interceptado 46 inmigrantes tras la llegada de 4 pateras a las islas, dos a la Pitiusa menor y otras tantas a Ibiza. 

Cinco de los extranjeros, menores de edad, han ingresado en el Centro Padre Morey que gestiona el Consell de Ibiza.

Por otra parte, según ha informado Sánchez, los ocho inmigrantes adultos que llegaron ayer a Ibiza serán trasladados en las próximas horas a un Centro de Internamiento de Extranjeros en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00