Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Campaña contra la venta ambulante en Sant Josep

El Ayuntamiento repartirá 7.000 dípticos

Folletos alertando de los riesgos de la venta ambulante /

 El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia repartirá unos 7.000 dípticos informativos donde se alerta a los turistas de los peligros para las personas que suponen los productos que ofrece la venta ambulante, además de la nula protección de los compradores ante cualquier fraude o defecto que sufran.

El consisorio informa de que el folleto  ha sido editado en seis idiomas:  castellano, catalán, inglés, alemán, francés e italiano, por el Consell Insular, que lo ha facilitado posteriormente a la concejalía de Turismo de San Josep.

Con esta campaña se quiere concienciar a los visitantes del municipio para que no contribuyan a incentivar estas prácticas. También se hace hincapié en el riesgo que representan para su propia salud unos productos que no ofrecen ninguna garantía, además de la posibilidad de mal funcionamiento del que han adquirido en esta modalidad ilegal de venta.

 Además de poder encontrarse en las Oficinas de Información Turística de San Jordi, San Josep y Cala de Bou, se repartirán en establecimientos hoteleros.

Lucha contra el intrusismo.

Desde la corporación local resaltan que esta acción viene a reforzar la persecución de estas actividades de intrusismo por parte de la Policía Local de San Josep, que hasta mediados del mes de julio ha efectuado 178 denuncias contra vendedores ambulantes, 46 de ellas en el entorno del Parque natural de ses Salines. Además, se ha intervenido material destinado a la venta como para llenar ocho contenedores.

El concejal de Turismo, Vicent Roselló, ha recordado que "la compra a los vendedores ambulantes perjudica a todos, incluso al comprador que adquiere productos que ponen en riesgo su salud o sin control que le asegure la calidad de lo que ha comprado ".  Destaca que la venta ambulante hace competencia desleal al comercio pero también supone una molestia para las tácticas intimidatorias y el acoso de los vendedores, "por eso es cosa de todos poner freno y por este motivo queremos animar a todos los turistas decir no y plantarse ante esta  actividad ilegal"

El concejal ha recordado que hay otros tipos de intrusismo que pone en riesgo a los turistas, como el transporte ilegal, sobre el que advierte el díptico y que también es objeto de persecución policial. Se han hecho más de 70 controles este verano algunos en colaboración con la Guardia Civil,  con más de 30 conductores denunciados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?