Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El campo reclama al Gobierno protección para sus productos frente a la competencia de las importaciones

Los sindicatos piden que se garantice la igualdad de condiciones en los acuerdos comerciales

Las organizaciones agrarias se han reunido con Pedro Sánchez /

El grueso de las políticas agrarias que afectan al campo leonés se decide en Europa y allí es donde las organizaciones agrarias piden al presidente del Gobierno en funciones que defienda sus intereses. Ahora mismo hay abiertas dos negociaciones clave para los agricultores. La más importante es la del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Mercosur. Los sindicatos dicen que no tiene miedo a la competencia de los países de América del Sur pero piden que ésta se realice en igualdad de condiciones. Es decir, que se les exija a sus productos que respeten las mismas normativas de calidad, uso de determinados productos o sanidad animal a las que están sometidos los agricultores leoneses.

Acabar con los 'agricultores de sofá'

La otra negociación que preocupa al campo leonés es la de la nueva Política Agraria Común. En este sentido piden al presidente en funciones que garantice que las ayudas lleguen solo a los agricultores realmente en activo y no a los terratenientes que no trabajan en el sector pero perciben las ayudas vinculadas a sus tierras, los conocidos como 'agricultores de sofá'

Esta semana las organizaciones agrarias se han reunido con Pedro Sánchez dentro de la ronda de contactos que el presidente en funciones mantiene con diferentes agentes sociales para elaborar un nuevo programa de gobierno con el que tratará de nuevo ser investido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?