Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los extranjeros compran una de cada tres viviendas en Balears

Las Islas lideran el porcentaje a nivel estatal con algo más de un 27 por ciento del total de inmuebles registrados

Una de cada tres viviendas vendidas en Balears durante el primer trimestre de este año ha sido comprada por extranjeros. Las Islas lideran el porcentaje a nivel estatal con algo más de un 27 por ciento del total de inmuebles registrados por parte de extranjeros. Los alemanes y británicos son los que más invierten en vivienda en Balears.

Estos datos recogidos por el Colegio de Registradores provocan un aumento de los precios de la vivienda en las Islas ya que los compradores extranjeros, con un alto poder adquisitivo, adquieren inmuebles de lujo, principalmente. El director de relaciones internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Fernando Acedo-Rico, explica que algo más del 72 por ciento de las viviendas compradas han sido por residentes. El resto de adquisiciones han sido por alemanes, un 37 por ciento, y británicos, con un 15 por ciento.

Acedo-Rico cree que los ayuntamientos deberían tomar medidas para ofrecer suelo a precio más asequible y poder construir viviendas protegidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?