Política

El PSOE reclama a la Comunidad Autónoma que abone las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca

Al ejecutivo regional le corresponde abonar el 50% de las ayudas, para las que la administración central ha aprobado unos 300.000 euros según los socialistas

Foto: PSOE Lorca

Lorca

El Gobierno Central ha aprobado dos fondos de contingencia para hacer frente al pago de las ayudas para reparación de viviendas y de alquiler por realojo de los vecinos de Lorca afectados por los terremotos de 2011. El primero de ellos corresponde a un fondo de 104.016 euros del Ministerio de Fomento para las obras de reparación de daños yotro por 201.250 euros del Ministerio de Interior para el pago de tres remesas correspondientes a ayudas al alquiler aprobadas durante 2019.

Según la diputada del PSOE en el Congreso, Marisol Sánchez Jódar, "se ha dejado en revisión de futuras remesas que se vayan necesitando, cerca de 200.00 euros para no tener que seguir aprobando fondos de contingencia y que los trámites serán más rápidos".

Sánchez Jódar asegura que "el Gobierno de España, a pesar de estar en funciones, ha cumplido su compromiso tanto en el pago de las ayudas de reconstrucción de viviendas como en las del alquiler". Sánchez Jódar ha recordado que el pago está dividido al 50% con cargo al Gobierno Central y "el otro 50% a un Gobierno Regional que ya no está en funciones" por lo que ha exigido al presidente Fernando López Miras que cumpla con el compromiso adquirido y permita el cobro completo a los afectados.

Según la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero (PSOE) resolver estas cuestiones aún pendientes de la recuperacion de la ciudad tras los seísmos es una de las prioridades del ejecutivo municipal ya que "entre muchas de las cuestiones que estamos estudiando, destaca la tardanza en el pago de ciertas ayudas tanto a la reconstrucción y reparación, pero especialmente las del alquiler que nuestros vecinos y vecinas llevan años esperando a que se hagan efectivas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00