Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno regional confía en mantener o superar el 84% de ocupación hostelera en temporada alta

En julio la ocupación hostelera aumentó un 1% en la Región

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha acudido a la presentación de unas jornadas gastronómicas sobre el salazón /

El Director General de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha hablado sobre los datos de turismo durante un acto con la consejera Cristina Sánchez. La ocupación hostelera en julio, según ha explicado el director general, ha incrementado un 1% en la Costa Cálida y un 2% en Águilas y Mazarrón.

Fernández-Delgado se ha mostrado confiado en la estrategia desarrollada por el Gobierno. El director general ha recordado que el Gobierno regional ha invertido seis millones de euros en promoción turística y ha dicho que mantener los datos actuales de turismo ya es un éxito. En esa misma línea Fernández-Delgado confía en superar o al menos mantener ese 84% de ocupación hostelera en temporada alta.

No obstante, desde Turismo son conscientes de que competidores como Egipto, Turquía o Túnez pueden lastrar al turismo regional. Pese a todo, dicen que afrontan agosto con ilusión, ya que la estrategia de modernización "está teniendo éxito" como, dice, lo demuestran las modernizaciones de grandes hoteles de San Javier, Los Urrutias o Fuente Álamo. Si se sigue por esa línea, dice Fernández-Delgado, "aumentarán las frecuencias y el número de los vuelos del nuevo aeropuerto de Corvera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?