Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

¡Por fin fiestas!

Pinto y Leganés coinciden con sus festejos. Destacan los conciertos de tributo a Sabina o Canijo de Jerez

Las fiestas ponen en marcha las ferias, conciertos y actividades de las peñas en Pinto y Leganés /

Este fin de semana, del 9 al 11 de agosto, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta las fiestas patronales de Leganés y Pinto. En el primer caso tenemos el viernes diferentes actividades para niños y mayores en la avenida de La Mancha de la mano de la peña Silver, durante toda la tarde y noche.

El sábado podemos participar en una concentración de coches ‘tuneados’ durante todo el día en la calle Río Pisuerga, cata de cerveza, vino, chorizo y panceta en la avenida de la Mancha a mediodía, juegos en la plaza de Extremadura o campeonato de sacarte tripa en la calle San Pedro a las 22:00 horas. Además a las 20:00 horas se celebra el torneo de fútbol Villa de Leganés entre los pepineros y el Albacete.

Y el domingo se programa exhibición de juegos de rol en la plaza de España a las 11:00 horas, mus y cuatrola en la plaza de Cataluña a las 18:00 horas y recinto ferial sin ruidos a las 19:00 horas para niños y personas con TEA.

Mientras tanto en las fiestas de Pinto el viernes tenemos concentración de peñas en el parque del Egido a las 20:00 horas y el pregón a cargo de Raúl Fervé, tras el cual se celebra el concierto de Afrojuice 195 a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución. El teatro Francisco Rabal programa a esa hora el concierto de bandas de música. A las 23:30horas tenemos concierto de Canijo de Jerez en el auditorio del parque Juan Carlos I.

El sábado habrá encierro a las 9:00 horas (tras tres años sin eventos taurinos), el torneo de fútbol Villa de Pinto entre el Atlético Pinto y el Parla a las 20:45 horas, fiesta holi y de espuma a las 21:00 horas en el IES Pablo Picasso y concierto de tributo a Joaquín Sabina en el auditorio del parque Juan Carlos I a las 23:30 horas.

Y el domingo se cierra el fin de semana con el último encierro taurino, con ‘quedada motera’ a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución y el concierto de R.A.Y.A., antiguos componentes de Raya Real, en el auditorio del parque Juan Carlos I a las 23:00 horas.

También nos fijamos en Valdemoro y su cine de verano en la plaza de toros a las 22:00 horas, con las proyecciones de ‘Mascotas 2’ el viernes y el sábado y ‘Padre no hay más que uno’ el domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?