Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Juan Soler: "No intervine en el procedimiento cuestionado"

Son las primeras palabras del ex alcalde de Getafe tras su llamada a declarar como investigado por prevaricación en el 'Caso Teatro'

Juan Soler en el despacho durante su época como alcalde de Getafe /

A través de un comunicado en la red social Facebook el ex alcalde de Getafe e integrante de las listas de Isabel Díaz Ayuso a las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid ha negado su participación en la concesión de la redacción del proyecto para la reforma del antiguo teatro de la calle Madrid. Soler ha negado haber recibido aún la comunicación oficial de su citación para declarar como investigado por prevaricación, tal y como adelantó la Cadena SER el pasado miércoles 7 de agosto tras acceder a la providencia judicial.

Juan Soler deriva la responsabilidad en los funcionarios municipales asegurando que se trató de “un procedimiento negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros que tramitaron los funcionarios correspondientes. Ningún concejal, ni mucho menos yo como alcalde, intervino en esa parte del procedimiento que se quiere cuestionar”. Y añade “nunca he participado ni ordenado ni comentado, nunca, con ningún funcionario ningún procedimiento administrativo de ninguna clase en lo que fue mi mandato de alcalde de Getafe”.

Finalmente el ex senador y diputado regional carga contra el denunciante, el portavoz del partido independiente Impulsa Getafe, su abogado y el actual Gobierno local de Getafe. Soler asegura que el primero fue un alto cargo de Pedro Castro y está denunciado por haber recibido adjudicaciones supuestamente irregulares durante la última legislatura. Sobre el segundo indica que está siendo investigado por recibir una indemnización de 60.000 euros de una empresa municipal “por aproximadamente doce días de trabajo”. Y el último dardo lo lanza contra el Ejecutivo local de Sara Hernández: “puede parecer claramente que alguien quiere desde el propio Ayuntamiento de Getafe que la parte denunciante esté bien provista económicamente”. Y Soler remata su comunicado asegurando que “pudiera parecer un caso en el que se utiliza esta acusación como método de eliminación de rivales políticos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?