Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

'+Visible' luchará en Fuenlabrada contra la discriminación por orientación sexual

El proyecto se desarrollará en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación 'Fuenla Entiende'

'Fuenla Entiende' ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para realizar un completo programa de concienciación. /

La intención, según ha contado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, es promover “la integración de todas las realidades a través de la educación en valores”. Quiere el regidor crear una ciudad en la que “todas las personas se vean incluidas”. Por eso, el Ayuntamiento acaba de rubricar un convenio de colaboración con la asociación ‘Fuenla Entediente’, un colectivo que lleva muchos años defendiendo los derechos LGTBI y trabajando por su integración, para poner en marcha el proyecto ‘+Visible’. En él se contemplan diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas para impulsar la sensibilización y respeto a la diversidad.

En esta legislatura, Fuenlabrada ha incluido en la concejalía de Igualdad, ahora Feminismo, la de Diversidad. Su concejal, Raúl Hernández, antiguo presidente de ‘Fuenla Entiende’, asegura que con esta iniciativa se van a organizar campañas contra agresiones LGTBfóbicas, certámenes de literatura, fotografía o un ciclo de cine bajo el epígrafe ‘Visibilízate’, entre otras cosas. El edil ponía en valor esta iniciativa para contribuir a reducir las numerosas agresiones que todavía sufre este colectivo.

Ya durante la presentación del nuevo gobierno local, Javier Ayala, aseguraba que no habrá complejos “frente al debate de la derecha que plantea la igualdad con apellidos”, afirmando que desde Fuenlabrada se defenderá esa igualdad con un gobierno local que calificó de feminista e integrador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?