La ocupación turística fue del 88,9% en julio en las Pitiusas
Ibiza registra una subida de dos décimas y Formentera baja el 3,5%

Imagen de un establecimiento hotelero de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza
La ocupación turística en julio en las Pitiusas se mantuvo en cifras muy similares a la pasada temporada, con una media de camas ocupadas del 88,9%. Representa un descenso de apenas dos décimas en relación a la campaña de 2.018. La caída se produce en Formentera, con un porcentaje del 3,5%, mientras que en Ibiza sube la ocupación un 0,2%.
Son datos de la encuesta que elabora la patronal hotelera. Cuatro de los cinco municipios de Ibiza mejoran sus cifras de ocupación en julio en comparación con la temporada pasada. La zona norte de la isla es la que registra una mayor subida,del 3,2% con un 88,8% de ocupación en los establecimientos abiertos. En Sant Antoni y la bahía de Portmany, el aumento es del 1,5%, con un 88,6% de camas ocupadas de media en julio. Santa Eulària registra la cifra más alta, con casi nueve de cada diez plazas ocupadas, un dato prácticamente idéntico al año pasado, mientras que en Sant Josep se llega también al 89,2%, y una subida de cuatro décimas.
En cambio, en los hoteles de Vila, la media de ocupación se redujo un 1,3%, con un 89,8%.
En Formentera, se mantiene la misma tónica de toda la temporada, con datos más bajos que los de 2018. En julio, se alcanzó el 86,7% de ocupación.
En el acumulado de la presente campaña, la media de plazas ocupadas en Ibiza es del 84,7% de mayo a julio, con un incremento del 0,7% en relación al mismo periodo de la pasada campaña. Los municipios de Ibiza y Santa Eulària son los que están en cifras inferiores a la temporada anterior, mientras que en Sant Joan sube la ocupación un 3,8% y en Sant Antoni un 2,7%.
En la Pitiusa menor, la media es del 76,5%, lo que representa un descenso del 7,8% en relación al pasado año.




