Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aviso naranja en la Vega del Segura por temperaturas que pueden llegar a 41ºC

En otras zonas del interior los termómetros llegarán a los 39ºC y a 38ºC en la costa

El termómetro no va a dar respiro a la Región de Murcia durante este fin de semana de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por temperaturas que pueden llegar a los 41 grados para hoy sábado en la Vega del Segura.

Además, hay avisos de nivel amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y 38 en Campo de Cartagena y Mazarrón.

Es por esto por lo que la Consejería de Salud advierte del riesgo alto de perjuicios por el calor y ofrece consejos para evitarlos: beber agua sin esperar a tener sed; comer frutas y verduras y dejar las bebidas alcohólicas muy azucaradas o el café; permanecer en lugares frescos, evitando la exposición directa al sol y la actividad física intensa durante las horas de más calor; prestar especial atención a los colectivos más vulnerables: las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos son más propensos a sufrir deshidratacion, por lo que hay que cuidar de que beben agua y se encuentran bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?