Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El voto de calidad del alcalde permite sacar adelante la contratación de eventuales

Gonzalo Jácome acababa retirando la moción relativa a sus compatibilidades

Ha sido el primer pleno ordinario del gobierno bipartito /

Un pleno que llegaba precedido por las críticas a las mociones presentadas por el gobierno municipal relativas a la incorporación de una plantilla de personal eventual y una petición para que Gonzalo Pérez Jácome pudiese compatibilizar sus funciones de alcalde con otras actividades profesionales. Finalmente, ante el rechazo en bloque de la oposición, el regidor optaba por retirar la moción relativa a la compatibilidad y no debatirla; por lo que el grueso del debate se centró en la incorporación de veintisiete trabajadores eventuales.

Tanto BNG como Ciudadanos han recordado a Democracia Ourensana su beligerancia respecto al personal de confianza en mandatos pasados. Primero Luis Seara era quien le acusaba de desdecirse empleando un refrán popular

José Araújo recordaba también a Jácome las críticas a Agustín Fernández, que en su momento había incorporado a su hija al Concello, y se mostraba convencido de que no será unamedida eficaz.

Más duro se ha mostrado el socialista Rafael Villarino, quien hasta en dos ocasiones ha pedido al regidor que confirme las supuestas amenazas a su grupo municipal. Villarino también advertía de que aprobar esta plantilla podría ser ilegal y derivar en responsabilidades penales

Ha sido con Rafael Villarino con quien más crítico se ha mostrado Jácome, recordándole las declaraciones en las que el portavoz socialista había calificado al alcalde de “cuatrero político”.

Tras un empate en la primera votación, el voto de calidad del alcalde permitía que la incorporación de personal saliese adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?