Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Interceptados 3 inmigrantes más que habían llegado en patera a las Pitiusas

Vox pide medidas para evitar fraudes en la acogida de menores

Cadena SER

Ibiza

Otros tres inmigrantes que llegaron en pateras a las Pitiusas fueron interceptados ayer por la Guardia Civil. Dos de ellos fueron detenidos en el puerto de Ibiza y el tercero a su llegada a Vila procedente de Formentera.

De esta manera, de la segunda embarcación que llegó a la Pitiusa menor han sido localizadas 15 personas, de la que tocó tierra en Cala Olivera se ha arrestado a 13 inmigrantes y en la que consiguió llegar a Cap Martinet se han interceptado a 12 inmigrantes.

En total en las 4 pateras que han llegado a lo largo de esta semana se ha interceptado a 49 inmigrantes, seis de ellos menores de edad que permanecen en el Centro Padre Morey que gestiona el Consell de Ibiza. Se siguen organizando los traslados de las personas adultas a Centro de Internamiento de Extranjeros de la península.

Vox pide medidas para evitar fraudes con la acogida de menores

Tras la llegada de las cuatro embarcaciones, desde Vox, Ibiza y Formentera, se ha hecho público un comunicado en el que muestra su confianza "en el perfecto cumplimiento de la normas de acogida, revisión médica, identificación y traslado a los centros que la Ley prevé hasta su repatriación".

La formación pone el acento en el tratamiento de los menores de edad durante todo el procedimiento de atención inicial. Asegura que se ha denunciado la existencia de aleccionamiento previo a los inmigrantes "sobre cómo fingir que son menores de edad". Señalan que el estatus del inmigrante irregular menor de edad es "fuertemente garantista y protector" y por todo ello "deben de tomarse las medidas necesarias, en este caso la competencia es de los consells insulares, para evitar los fraudes al respecto, como bien sabe la dirección del Centro Padre Morey".

Vox pide que en ningún caso los inmigrantes se queden sin protección "como ha ocurrido en otras ocasiones, en las que por falta de plazas en los centros de internamiento temporal se les ha entregado documentación provisional y se les ha dejado prácticamente a la intemperie, habiendo habido casos, en los que, probablemente por extrema necesidad, han delinquido para sobrevivir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00