Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Enrique Sánchez: "Estamos llegando a una situación límite"

63 inmigrantes han llegado esta semana a las Pitiusas en cinco pateras

Imagen de la patera que ha llegado este domingo a Formentera /

"Está situación tan sostenida en el tiempo nos está poniendo al límite de nuestra capacidad de absorción". Lo dice el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, que afronta un escenario inédito: la llegada continua de inmigrantes a Ibiza y Formentera.

Aunque en los últimos años habían llegado varias embarcaciones, tanto a Ibiza como a Formentera no se había producido nunca un flujo tan seguido como el de esta semana. Los números de esta semana son elocuentes. Desde el pasado martes se han localizado cinco pateras, tres en aguas de Formentera y otras dos en Ibiza. Se ha interceptado a 63 personas, diez de ellas menores de edad. La práctica totalidad de migrantes son de nacionalidad argelina, aunque también se ha identificado a una persona nacida en Marruecos.

Sánchez reconoce que el escenario es "complejo, por la capacidad de absorción de todas las administraciones, pero lo cierto es que, tanto por la colaboración de las instituciones, como por el buen trabajo de los profesionales, se está pudiendo dar respuesta a día de hoy".

El director insular pone el foco también en el "sobreesfuerzo" de los personas implicadas en el trabajo de elaboración de los expedientes administrativos para el traslado de las personas adultas a los Centros de Internamiento de Extranjeros de la península y "se están produciendo más salidas de la isla y se están haciendo ya".

Por otra parte, en el Centro Padre Morey, que gestiona el Consell de Ibiza, ubicado en sa Coma están acogidos ya seis menores inmigrantes, a los que habrá que sumar otros cuatro que han llegado este Domingo. Por el momento desde el gobierno insular dicen que se cuenta con plazas suficientes "para dar una respuesta adecuada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?