Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern investigará si se infringió la ley de Memoria Democrática en la plaza de toros de Palma

El secretario de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, ha informado que su departamento consultará a los servicios jurídicos del Govern para esclarecer si se produjo una infracción tras la denuncia de Podem

Cadena Ser

Palma

El Govern investigará si el pasado viernes se infringió la Ley de Memoria Democrática cuando sonó, según ha denunciado Unidas Podemos, el "Cara al Sol" por la megafonía de la plaza de toros de Palma, con ocasión de la corrida que acogió el Coliseo balear.

En un tuit, el secretario de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, ha informado que su departamento consultará a los servicios jurídicos del Govern para esclarecer si se produjo una infracción. "Si es así, se tomarán medidas", ha asegurado Jurado.

El alto cargo del Govern califica de "escándalo poner un himno falangista" y critica al Constitucional, por "denigrar", dice, una ley "moderna" como la ley de toros "a la balear".

La ley, anulada en parte por el Constitucional, prohibía expresamente maltratar y matar a los morlacos, por lo que los toreros solo podían emplear el capote y la muleta, pero las banderillas, los estoques y las puntillas quedaban prohibidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00