Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La D O prevé una vendimia 2019 de alta calidad

ASAJA C-LM ha mandado un mensaje a los viticultores para que no entreguen su uva sin tener el contrato de compra-venta

Según la climatología de los últimos meses y la evolución de la uva en el último ciclo vegetativo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedès prevé una vendimia 2019 de muy buena calidad.

Según los registros recogidos hasta ahora, la maduración de la uva se prevé muy buena, así como su sanidad.

Unos cálculos que permiten anunciar que el inicio de la vendimia tendrá lugar entre el 15 y el 20 de agosto aproximadamente. Esta fecha de inicio hace prever que la cosecha empiece como el año pasado, cuando las primeras variedades entraron en las bodegas a mediados de agosto.

El presidente de la DO Penedès, Joan Huguet, valora muy positivamente como se prevé la vendimia 2019: "el equilibrio entre las temperaturas y la pluviometría está siendo buena para cosechar una uva de alta calidad y elaborar vinos de alta calidad".

Por su parte ASAJA Castilla-La Mancha ha mandado un mensaje de alerta a los viticultores para que no entreguen su uva sin tener el contrato de compra-venta debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes a fin de evitar posibles estafas como ocurriera en la pasada campaña

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?