Tribunales
Agresiones sexuales

Detenido por agredir sexualmente a una menor en una vivienda de Algorta

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo condena el presunto delito de agresión sexual sufrido por una menor en la madrugada del pasado sábado

Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual sobre una menor de edad durante la madrugada del pasado sábado en un domicilio de Algorta. La víctima fue trasladada al Hospital de Cruces, donde fue atendida.

El presunto autor de la agresión sexual fue detenido un día después de la presunta agresión, sobre las cinco y media de la madrugada del domingo, y tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo condena el presunto delito de agresión sexual sufrido por una menor el pasado viernes, 9 de agosto. En una nota de prensa, el consistorio ha informado de que se ha convocado una concentración para este martes, en repulsa por los supuestos hechos.

Los hechos sucedieron, presuntamente, el pasado viernes, 9 de agosto, en un domicilio de Algorta. Mientras la Ertzaintza continúa con la investigación del caso, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, integrada por la alcaldesa Amaia Agirre y por representantes de todos los grupos políticos municipales de la Corporación, ha rechazado de pleno la presunta agresión.

Convoca a una concentración institucional el martes día 13 de agosto a las 12 del mediodía en las escalinatas del ayuntamiento, y convoca, asimismo, a la ciudadanía a concentrarse silenciosamente el mismo día a las 19:30 en el punto lila de la calle Telletxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00