Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Huelga en el aeropuerto en el puente de agosto

Los días 14, 15 y 16 habrá una huelga del personal de tierra de Iberia, 271 trabajadores

El sindicato UGT ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga del personal de Iberia en el aeropuerto de Loiu para los días 14, 15 y 16 de agosto, y a partir de ahí todos los lunes y viernes, "ante la falta de interés de Iberia por alcanzar un acuerdo".

271 empleados de la compañía -los que conforman el personal de tierra- están convocados a secundar los paros, que se sucederán en cuatro franjas horarias: de 06.00 a 09.00; de 12.00 a 14.00; de 18.00 a 20.00 y de 22.00 a 00.00.

Los trabajadores de tierra de Iberia atienden no solo a la compañía aérea española, sino a otras de su grupo, IAG, como Vueling -la que más pasajeros mueve en Bilbao- o British Airways, y a algunas más como Lufthansa. Se ocupan desde el check-in de los billetes en los mostradores a la carga de las maletas.

Los trabajadores denuncian, entre otras cosas, cargas de trabajo excesivas, falta de estabilidad en el empleo, precariedad laboral y un estrés laboral "fruto de unos calendarios no asumibles". Así mismo, exigen a la empresa que organice unos turnos "que permitan conciliar la vida laboral y familiar".

Además, exigen una jornada mínima de dos horas diarias para el personal eventual, ya que, según denuncia el sindicato, hay eventuales que solo van a trabajar una hora diaria, lo que en la práctica supone una pérdida económica para dicho personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?