Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los empresarios denuncian la "marcha lenta" de proyectos de promoción de la economía en Cádiz

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, señala a las instituciones, a las que pide "que se pongan las pilas" y pide la apertura de un análisis "entre todos"

Javier Sánchez Rojas en los estuduos de Radio Cádiz /

El presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sanchez Rojas ha llamado la atención sobre la “marcha lenta” con la que se desarrollan aquí proyectos estratégicos fundamentales para el fomento economía.

Em declaraciones a Radio Cádiz, el presiente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha puesto el acento en dos los proyectos de referencia que acumulan años de espera, la iniciativa LÓGICA, el anterior proyecto de las aletas promovido por el Gobierno con la participación del testo de administraciones y el Centro de Fabricación Avanzada, el (CFA), que impulsa la Junta para mejorar, fundamentalmente, la capacitación y el arraigo, de dos empresas de referencia con actividad en la zona; Airbus y Navantia, y sus auxiliares.

En relación a éste último, Sanchez Rojas ha explicado que advirtió a la Junta, tras la llegada del nuevo gobierno y las dudas surgidas sobre las ayudas ITI, sobre la necesidad de confirmar las intenciones de activación del centro de fabricación avanzada.

En relación con la otra iniciativa de referencia, LÓGICA el empresariado ha desatacado la falta de avances en contraste con la importancia de la iniciativa y se ha preguntado si no debemos concluir que hay margen de mejora en el factor institucional.

A la hora de buscar responsabilidades la CEC dice asumir una parte de responsabilidad del escenario de marca lenta pero, sobre todo, llama a las instituciones, sin hacer distinciones de color político o ámbito de competencias, "a ponerse las pilas".

El presidente de los empresarios ha concluido que “hay fondos, hay voluntad, hay un territorio sobre el que actuar”, pero ha recordado que “son muchos” los proyectos inacabados, “que llevan mucho tiempo en la gestación”. Sanchez Rojas ha explicado que en provincias cercanas, es escenario es distinto: “Otros son capaces de hacerlo más rápido. Es el mismo espacio territorial, las mismas personas (o de similares características), y por lo tanto, algo nos pasa, y tenemos que ver entre todos qué es”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?