Sociedad
Playas de Castellón

Las playas de Castelló no tienen barandillas para facilitar el baño a las personas mayores y con discapacidad

Cadena SER

Castellón

La playa del Gurugú del Grau de Castelló no está adaptada para el baño asistido para personas mayores, según han confirmado fuentes del Patronato de Turismo. Algunos oyentes han denunciado, que este año no hay barandillas en el agua para facilitar el baño a los ancianos en las playas castellonenses.

Varios oyentes han contacto con nuestra emisora para denunciar, que este verano, no hay barandillas en el agua, un elemento, que es necesario para facilitar el baño de las personas mayores. Las mismas fuentes han confirmado que este servicio se ha eliminado, y han explicado que han recibido varias reclamaciones y han trasladado el problema, aunque todavía no han recibido una respuesta.

Fuentes del consistorio han explicado que la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo es la encargada de instalar las barandillas para el baño, desde el ayuntamiento ya se le requirió que las instalara y están a la espera. El consistorio mantiene que existe un compromiso firme con la mejora de la accesibilidad. De hecho, según las mismas fuentes, en las playas de Castelló hay múltiples servicios para atender las necesidades de las personas mayores y con discapacidad, como el acceso fácil, zona de sombra reservada, adaptada y señalizada, baños adaptados y silla anfibia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00