Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

San Andrés gana el primer premio de la Gran Charanga

El Bus de la Fiesta de Radio Elche Cadena Ser y Elche TV participó en el desfile repartiendo multitud de regalos

Uno de los eventos más populares de las Fiestas de Agosto de 2019 que reúne a más participantes y más público en las calles es el desfile de la Gran Charanga.

Ayer, domingo 11 de agosto, sobre las 20:30 h. iniciaba el desfile con el recorrido habitual, desde Reina Victoria, pasando por la Plaza de Baix y finalizando en la calle Juan Carlos I.

Una de las primeras carrozas en desfilar era el Bus de la Fiesta, autobús de dos plantas que Elche Tv y Radio Elche Cadena Ser ha preparado para disfrutar de estas fiestas. Compañeros y compañeras del equipo subidos al autobús entregaron multitud de regalos al público de la calle a lo largo de todo el recorrido.

Tras el Bus de la Fiesta seguía la carroza de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, sus coches oficiales y un gran espectáculo de piratas en el que contaba con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas 2018, ataviadas de verdaderas piratas.

Una vez finalizado el desfile, el jurado se reunía para deliberar los ganadores de la noche.

Finalmente, la Comisión de Fiestas de San Andrés se alzó con el primer premio con la crítica de “La poda de los árboles”; el segundo premio recaía en la Comisión de Fiestas Diagonal Parque que criticaba "la Edad de Piedra vuelve a Elche" y tercer premio fue para la Comisión de Fiestas Parque de Valencia que criticaba la “Subida de la luz”.

Por último, el jurado también decidió conceder una Mención Especial a la Comisión de Fiestas Altabix con el premio a la mejor figura del criticón que interpretó dicha figura a la perfección haciendo referencia a un auténtico crupier.

Finalmente, la Gran Charanga de este año, consiguió recoger la esencia de años atrás; repleta de críticas, color, alegría y cada vez con más presencia de trajes hechos a mano por todos los festeros y festeras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?