Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Una palmera cada seis segundos

Se ultiman los trabajos del montaje de los lanzamientos de palmeras para la Nit de l'Albà

La Pirotécnica Ferrández está ultimando los detalles del montaje para la celebración del espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà. Desde las seis de la mañana, 35 profesionales de la pólvora están instalando la estructura para el lanzamiento de palmeras que, en esta ocasión, se han retirado de los exteriores de la ciudad para reforzar la zona centro.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha indicado que, como novedad este año, los primeros quince minutos del espectáculo pirotécnico se va a potenciar el lanzamiento de palmeras. Se van a lanzar 228 palmeras de cohetes y 192 de carcasa. En total, 420 palmeras que se dispararán con seis segundos de diferencia, dos segundos menos que el año pasado.

Mañana se quemarán, por parte de la Pirotecnia Ferrández, más de 3.500 kilos de productos pirotécnicos. Además de la esperada Palmera de la Virgen que contará con 1.300 cohetones que le permiten ascender a una altura de 250 metros y abrirse en el cielo ocupando con su luz un diámetro de 600 metros. Su explosión dejará el cielo iluminado durante 25 segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?