Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Los puertos pitiusos han movido 1,8 millones de pasajeros en el primer semestre

Ibiza crece un 4% y Formentera baja un 2%

Barcos que cubren el transporte de mercancias en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El puerto de Ibiza ha movido algo más de un millón de pasajeros en el primer semestre del año, representa un aumento del 4% en relación al mismo periodo de 2018. En cambio, el puerto de la Savina se mueve en cifras inferiores a las del año pasado, con 784.481 usuarios y un descenso del 2%. La pitiusa menor es la única isla del archipiélago con número peores que los de 2018, porque el puerto de Maó aumenta la cifra de pasajeros un 61%, Alcúdia sube un 14% y Palma crece un 15%.

Son datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Baleares, que constatan también una subida de los pasajeros de cruceros. En el caso de Ibiza, de enero a junio, el incremento es del 23% con 116.000 cruceristas que han hecho escala en la isla.

Tráfico mercancías

EL tráfico total de mercancías en el puerto de Ibiza ha sido de 1,6 millones de toneladas en los primeros seis meses, lo que representa un incremento del 6% en relación a 2.018. En una situación diferente está la Savina que ha registrado un descenso del 8% en la actividad con 141.292 toneladas.

Son datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Baleares. En todos los puertos de interés general de la Comunidad Autónoma se ha llegado a las 8,3 millones de toneladas registradas.

Por mercancía general, que engloba a los productos de consumo, Ibiza registra 1,5 millones de toneladas, con un incremento del 7% y Formentera 131.000, con una caída del 8%.

Asimismo se constata un descenso generalizado en todas las islas de graneles líquidos, sobre todo combustibles. Solo el puerto ibicenco incrementa las cifras hasta rozar las 92.000 toneladas.

En cuanto a los graneles sólidos, cementos y otros materiales para la construcción, el puerto de Ibiza ha contabilizado 50.000 toneladas, con un descenso del 19% y en cambio Formentera registra un aumento del 28% con 9.700 toneladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00