Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El delegado del Gobierno dice que "Baleares no es un buena ruta de entrada para las pateras"

Asegura que todos los inmigrantes que llegan "son detenidos"

Morey, junto al director insular del Estado y los responsables policiales /

Tras la llegada de cinco pateras a las Pitiusas en los últimos días, y 63 inmigrantes interceptados, el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey, ha querido lanzar un mensajes a las organizaciones que trafican con los inmigrantes asegurando que la ruta de las islas "está condenada al fracaso, porque todas las personas que llegan son detenidas y devueltas a sus países de origen"

Morey ha estado en Ibiza junto con el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policia en las islas, Gonzalo Espino. Ambos han participado en una reunión de control en la dirección insular del Estado en la que se ha valorado el operativo puesto en marcha para hacer frente a la llegada de pateras. El delegado de Gobierno dice que "Ibiza no es un  buenpuerto de entrada y que esto debería conocerse en los lugares de origen porque los viajes que se organicen están condenados al fracaso".

Morey asegura que "tampoco se puede hablar de efecto llamada o relacionar la ruta de Ibiza con una vía de éxito, porque asegura que no lo es".

El delegado de Gobierno ha señalado que 20 de los migrantes que han llegado en los últimos días serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en Valencia y el resto lo harán también en las próximas horas a CIES de Madrid y Murcia. Uno de los inmigrantes está hospitalizado aquejado de malaria. De los seis menores interceptados, cinco ya han sido trasladados a centros de acogida de  Mallorca

Morey afirma que ante una situación excepcional la respuesta ha sido muy positiva. Resalta que se desplazarán efectivos policiales de refuerzo de Mallorca mientras se mantenga el dispositivo especial de vigilancia. En cualquier caso también apunta que las condiciones meteorológicas ya no son tan favorables. Destaca que el flujo continuo de embarcaciones de los últimos días puede tener relación con la celebración de la fiesta del cordero en Argelia " y que esto haya hecho que se haya producido un relajamiento en la vigilancia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?