Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Consell refuerza las inspecciones contra los 'taxis pirata'

Este fin de semana se ha denunciado a tres conductores en un operativo organizado en Sant Antoni

El Consell de Ibiza ha reforzado las inspecciones contra el intrusismo en el transporte. Este fin de semana en un operativo conjunto con la Policía Local de Sant Antoni se ha denunciado a 3 taxistas pirata y a otros dos conductores por carecer de licencia VTC. Lo ha detallado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' el vicepresidente segundo y conseller de Transporte, Transparencia y Participación, Javier Torres.

Se controlaron 25 vehículos durante el operativo que se hizo en la zona de dos conocidas discotecas en la carretera Ibiza- Sant Antoni. Según destacan desde el gobierno insular, uno de los denunciados no pudo ser sancionado porque los ocupantes del vehículo abandonaron la zona. Cuenta con antecedentes policiales e intentó escapar y agredió a uno de los agentes cuando intentaba inmovilizar su vehículo. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias. Asimismo otra de las denuncias se formalizó a una limusina que había quebrantado anteriormente una orden de inmovilización.

Torres, afirma que desde el primer momento han querido potenciar las inspecciones. "Ya se estaban haciendo pero lo hemos reforzado y hemos recuperado  la colaboración de policías locales en un dispositivo conjunto que llevaba tiempo sin llevarse a cabo en la isla".

Torres señala que también se ha pedido a los responsables de la Guardia Civil que se intensifiquen las campañas de control contra el intrusismo en el transporte público en la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?