Sociedad
Isabel Díaz Ayuso

La Ministra Montero pide a Díaz Ayuso que dé la cara por el Caso Avalmadrid

María Jesús Montero, ha instado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a aclarar las informaciones publicadas en prensa sobre el préstamo que Avalmadrid concedió a una empresa de su padre porque considera que "ponen en cuestión su capacidad" para ser presidenta autonómica

Imagen recurso de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha instado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar las informaciones publicadas en prensa sobre el préstamo que Avalmadrid concedió a una empresa de su padre porque considera que "ponen en cuestión su capacidad" para ser presidenta autonómica.

"Yo creo que uno tiene que ser ejemplar en la vida pública", y por eso Díaz Ayuso "tendrá que dar explicaciones" respecto a una información que "pone en cuestión la capacidad de la persona para poder desarrollar la tarea", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER, un día antes de que comience el debate de investidura en la Asamblea de Madrid.

Más información

Así ha contestado Montero cuando le han preguntado por el préstamo que la empresa semipública Avalmadrid concedió a la sociedad McInfortécnica, controlada al 50% por el padre de la candidata del PP. Según las informaciones periodísticas, el crédito, de 400.000 euros, nunca se saldó y Díaz Ayuso aceptó que su padre le donara un piso para evitar que fuera embargado.

"Es una pena" la posición de Ciudadanos

La ministra ha dicho que no le sorprende la actitud de Díaz Ayuso, porque cree que es habitual que políticos del PP "protagonicen incidentes" de este tipo, especialmente en Madrid.

"Lo que me llama la atención es que Ciudadanos, que parecía que venía a la vida política para regenerar las instituciones y para que no se reprodujeran en los gobiernos cuestiones relativas a la corrupción y al protagonismo de los intereses particulares de los políticos, siga apoyando a la señora Díaz Ayuso", ha indicado.

El partido naranja, que va a votar a favor de la investidura de la candidata 'popular' esta semana y va a gobernar junto a ella, debería ser "la primera fuerza empeñada en que se puedan clarificar todos estos elementos". "Es una pena que hayan cambiado de posición nada más tocar medianamente el poder", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00