Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Movimiento Contra la Intolerancia pone en conocimiento de Interior y Fiscalía la agresión homófoba de Valencia

El Ministerio de Interior está pendiente de iniciar una investigación

Movimiento Contra la Intolerancia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia y de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, dependiente del Ministerio de Interior, la agresión homófoba sufrida este fin de semana por un joven italiano a las puertas de una discoteca de Valencia. Ahora, según explica a la SER el presidente de la organización, Esteban Ibarra, el Ministerio de Interior está pendiente de iniciar una investigación.

Ibarra insiste en que hay que "achicar" el espacio a la intolerancia y asegura que el vídeo grabado por algunos vecinos demuestra "una actitud positiva" por parte de los testigos, que de esta manera aportan pruebas para poder reconocer a los agresores.

Además, indica que, desde Movimiento Contra la Intolerancia, van a ofrecer apoyo jurídico al joven agredido, e insiste en que es "fundamental" que este tipo de actos no queden "sin castigo", ya que los agresores no pretenden solamente hacer daño físico a una persona, sino "enviar un mensaje" a todas las demás "para que sientan miedo". Por eso, asegura, quienes cometen este tipo de acciones "tienen que pagar" por ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?