Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Despoblación en la Comunitat Valenciana

Hablamos con los alcaldes de L'Alquería d'Asnar y Almudaina, en la provincia de Alicante

Una de las prioridades de la agenda pública y de la preocupación social es la despoblación de las zonas de interior en la Comunitat Valenciana. Hay lugares que ya son casi como desiertos demograficos.

Hace dos años el gobierno valenciano aprobó la agenda AVANT contra la despoblación con diversas medidas que hemos ido desvelando en el programa de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana.

Cuando hablamos de despoblación pensamos siempre en la zona de Castellón, en el interior y sobre todo muy en el norte de esta provincia, pero tenemos este tipo de problema en toda la Comunitat y de hecho en esta ocasión nos centramos en Alicante.

Entrevistamos juntos a Jaume Pascual que fue el alcalde más joven de la democracia que es alcalde actualmente de l'Alqueria d'Asnar con 500 habitantes; y a José Luis Seguí que lleva 47 años en el poder y es alcalde de la Almudaina una población que cuenta unas 100 personas aproximadamente. Ambos alcaldes se conocen y tienen muchas cosas en común, lo único que los diferencia es su partido político.

Conoce L'Alqueria d'Asnar

Conoce Almudaina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?