Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil investiga la presencia de un pirómano en la provincia

Este verano, los incendios forestales en la provincia de Castellón se han incrementado un 35 por ciento con respecto al año pasado. La provincia está viviendo uno de los veranos más calurosos. Por ello, el riesgo de incendio crece considerablemente en esta época estival.

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha señalado en Hoy por Hoy Castellón que en lo que va de verano, se han decretado 146 incendios, aunque, eso sí, la mayor parte son pequeños de vegetación. Ibáñez señala que se han incrementado especialmente en la Plana Baixa y apunta a la existencia de un posible pirómano, un caso, que está investigando la Guardia Civil, según el diputado provincial.

Para extremar las precauciones, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón cuenta con 200 efectivos dirarios, más de cuarenta camiones y cinco medios aéreos. El diputado señala que las zonas en las que se intensifica la vigilancia son las de interior, puesto que son las más alejadas de los parques de bomberos.

Abel Ibáñez insta a los ciudadanos a llamar a los bomberos al tener el mínimo indicio de que se puede estar produciendo un incendio.

El diputado apunta a está siendo un verano tranquilo puesto que no se ha producido ningún incendio de consideración. Algo que justifica en el trabajo de prevención que el Consorcio Provincial de Bomberos desarrolla durante todo el año.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?