Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Marián Aguilar anuncia un certamen de innovación digital para actualizar la "desfasada" política de Juventud

Entrevistamos a la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba

El nuevo gobierno considera que la política municipal de Juventud ha quedado “desfasada de los intereses de la sociedad juvenil” y propone desarrollar propuestas para equilibrar esos intereses con las acciones políticas. En concreto, la delegada de Juventud, Marián Aguilar, que ha pasado este mediodía por Hoy por Hoy Córdoba, ha anunciado que van a poner en marcha un certamen que fomente el talento digital de los jóvenes cordobeses, similar al Dinamomusic, que celebra este año su octava edición promoviendo el talento musical.

La intención de Aguilar es ampliar el número de jóvenes que tienen relación con esta delegación y en concreto con la Casa de la Juventud, a cuyos técnicos ha elogiado por el trabajo realizado en relación a ocio y tiempo libre juvenil, pero cuestionando su “invisibilidad” e incluso su ubicación: “hay jóvenes que no conocen la oferta de la casa de la juventud, estamos valorando acercar esa oferta a otros barrios”. Porque, a juicio de Aguilar, las políticas de Juventud no pueden ceñirse solo al ocio y al tiempo libre.

En concreto, ha avanzado que ya trabajan en la creación de una unidad de innovación digital en otro lugar, un centro cívico que no ha querido concretar y en llevar al resto de barrios y barriadas la oferta juvenil. También trabajan en la firma de varios convenios para ofrecer asesoramiento jurídico, sexual, psicológico e incluso para facilitar el acceso al dentista o a sacarse el carnet de conducir.

El programa electoral del PP era muy claro en determinados compromisos. Por ejemplo, prometiendo la ampliación del horario de las bibliotecas, crear un bono de transporte por 20 euros a modo de tarifa plana o poniendo en marcha un servicio nocturno de AUCORSA. Aguilar mantiene el compromiso de trabajar para diagnosticar esas necesidades y activarlas, al menos en lo que compete a su delegación: “detectar las necesidades y transmitirlas”, pero no concreta si el gobierno llegará a ponerlas en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?