Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Sanidad

La UCI del Hospital de Gandia habilita una sala para acompañar el duelo

Otras de las medidas "humanizadoras" ha consistido, facilitar el contacto entre las madres que acaben de dar a luz con el recién nacido

Jesús Ribes, director de Enfermería.

Jesús Ribes, director de Enfermería.

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565685579_155207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Francesc de Borja de Gandia ha habilitado una habitación para acompañar el duelo. Se trata de una estancia "individual separada del resto de las camas para el acompañamiento en duelo, así como para aquellos pacientes que están esperando a la implantación del marcapasos, de manera que en ese tiempo previo a la intervención puedan estar junto a sus familiares".

Así mismo, según fuentes hospitalarias, se ha habilitado una entrada alternativa a la sala para familiares y acompañantes con el fin de evitar que pasen por delante de otros pacientes en estado más crítico.

Otra de las medidas "humanizadoras" implantadas en el Hospital de Gandia es la posibilidad de que las madres que acaben de dar a luz y que, por complicaciones en el parto, hayan ingresado en la UCI, puedan mantener el contacto con el recién nacido, siempre y cuando no haya ningún impedimento de tipo clínico.

Además el hospital ha instalado en esta área cortinas para separar las camas con el fin de preservar la intimidad de los pacientes. Otras de las medidas de humanización es la flexibilización del horario de visita de familiares y el uso del teléfono móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00