Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Los campos de la Safor tienen reservas hídricas para iniciar la temporada citrícola

El presidente de la Comunidad de Regantes de Riu Alcoi, Gaspar Pérez, pide a los los agricultores que se conciencien de que hay que utilizar el riego por goteo y no el riego a manta

Pantano de Beniarrés. /

La Comunidad de Regantes del Riu Alcoi constata que los campos de la Safor tienen suficientes reservas hídricas para el inicio de la temporada citrícola. La entidad ha tenido en cuenta el agua embalsada en el Pantano de Beniarrés y los sondeos que lleva a cabo la propia la comunidad de forma habitual.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Riu d'Alcoi, Gaspar Pérez, ha señalado a Radio Gandia SER que aunque hay reservas suficientes, que en estos momentos se sitúan en los 15 hectómetros cúbicos con los que cuenta que el Pantano de Beniarrés ( el 55,5 % de su capacidad), los agricultores tienen que concienciarse, según afirma Pérez, de que hay que utilizar el riego por goteo y no el riego a manta, como hacen algunas poblaciones de comarcas vecinas, pertenecientes a la Comunidad de Canals Alts.

Pérez insiste en que hay recursos hídricos suficientes para la Safor y que "el suelo de toda la comarca tiene la humedad correcta", por lo que un riego excesivo de los campos podría acabar en unos años con los árboles de cítricos.

Según explica Gaspar Pérez, la Comunidad de Regantes del Riu Alcoi realiza mediciones periódicas a 20, 40 y 60 centímetros de profundidad en la tierra. Con esos parámetros se constata que los recursos son óptimos, siempre y cuando se riegue por goteo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?