Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inmigrantes

Ferrer afirma que Formentera es un destino "difícil" para la llegada de inmigrantes

La presidenta del Consell Insular destaca la rápida respuesta y la coordinación de las administraciones

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera / Cadena Ser

Ibiza

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer,  no cree que la isla se haya convertido en una nueva ruta de entrada para la llegada de inmigrantes a España. Alejandra Ferrer considera que se trata de un hecho "puntual" y destaca la rápida respuesta y la buena coordinación entre administraciones al detectarse la presencia de pateras en la Pitiusa menor.

38 inmigrantes han sido interceptados en los últimos días tras conseguir llegar a bordo de tres embarcaciones a las zonas de Mitjorn y la Mola. Ferrer resalta que Formentera es un destino mucho más complicado, porque padece los efectos de lo que llama "la triple insularidad" y todos los extranjeros en situación irregular que llegan, "deben pasar  como mínimo controles en los puertos de la Savina primero y de Ibiza después para poder salir del archipiélago". Por esa razón, no cree que las redes que trafican con inmigrantes se hayan decidido por la Pitiusa menor como una de las puertas de entrada a nuestro país.

Cadena SER

Ferrer afirma que el dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en los últimos días por la Guardia Civil no ha dejado sin capacidad de respuesta otros servicios que presta la Benemérita en la isla. Destaca la coordinación"que se está produciendo con la Policía Local, que ha participado en la detención de inmigrantes. Asimismo, apunta que este verano con el personal de refuerzo del Instituto Armado "se ha conseguido reducir el número de robos en la isla".

La presidenta del Consell no cree que se mantenga el flujo continuo de pateras a Formentera ya que considera que hay otros lugares en los que a los inmigrantes "les cuesta menos" escapar de la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, desde la dirección insular del Estado en las Pitiusas señalan que se mantiene activado el dispositivo especial de alerta en previsión de la llegada de más pateras a las costas pitiusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00