Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Santa Eulària ha realizado casi 4.000 actuaciones de mayo a julio

En estos 4 meses se han tramitado 2.400 denuncias de tráfico y se han retirado 400 vehículos de la vía pública

Efectivos policiales en un control /

La Policía Local de Santa Eulalia ha atendido casi 4.000 servicios esta temporada turística (desde mayo hasta julio), lo que supone una media de más de 40 intervenciones al día.  Desde el Ayuntamiento de la Villa del Río dicen que los efectivos policiales han actuado en cuestiones que van desde las infracciones administrativas y vulneración de las ordenanzas municipales a asistencia de personas que han sufrido un accidente, búsqueda de desaparecidos y detenciones por robos o actuaciones por drogas.

 En total, en estos tres meses, se han tramitado cerca 2.400 denuncias de tráfico y por vulneración de las ordenanzas (708 en mayo, 761 en junio y 890 en julio), siendo las primeras las más numerosas. De hecho, casi se han tenido que retirar 400 vehículos de la vía pública por este motivo.

Asimismo, se han instruido 22 diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, 6 de ellas por infracciones penales dado el muy elevado grado de alcohol en sangre. Igualmente, se han instruido 3 expedientes por conducción bajo los efectos de las drogas.

En materia de emergencias destaca el hecho de que se han tenido que hacer gestiones por 79 desaparecidos, 35 de ellos menores, aunque sólo en un caso se ha tenido que lamentar que la persona implicada no apareciera sano y salvo. Igualmente, se ha participado en 12 rescate de personas accidentadas en lugares de costa.

Establecimientos, venta ambulante y acampada

En cuanto a diferentes tipos de violaciones de las ordenanzas municipales en diferentes materias administrativas, se han registrado 25 denuncias por música y horarios de establecimientos, se ha completado 20 inspecciones de locales que no presentaban toda la documentación reglada y se han hecho 52 decomisos de material destinado a la venta ambulante.

De este medio centenar de intervenciones, más de una treintena han sido completadas por la Unidad de Playas, un servicio específico de vigilancia en las zonas de litoral que funciona desde el 1 de junio. También suyas son la mayor parte (17 de 21) denuncias por acampada. Estas actuaciones contra la pernocta sin permiso (una actividad que conlleva riesgo de derrames incontrolados e incendios) también han permitido interceptar 5 vehículos sin el seguro obligatorio u otra documentación necesaria para circular.

Entre los servicios destacados de la Policía Local en este tres meses, desde el Consistorio destacan  una intervención realizada el pasado 28 de julio precisamente por los miembros de la Unidad de Playas. Las gestiones se iniciaron el día 22 cuando se comunicó en la zona de Cala Nova un robo con un sospechoso que coincidía con un hombre del que se había comprobado la documentación sin que hubieran avisos de interés policial.

Posteriormente, un agente  fuera de servicio volvió a divisarlo fuera del término municipal  dentro de un vehículo de alquiler, pudiendo memorizar la matrícula. Gracias a esta información se pudo localizar a la empresa propietaria de la motocicleta. Se comprueba, entonces, que el hombre se había identificado con otro nombre y documentación. Se pidió a la empresa que comunicara cuando tenía que devolver el vehículo para poder gestionar con la Policía Local de Ibiza su identificación y si era necesario, su detención. Cuando los policías, de paisano, estaban haciendo estas gestiones, el sospechoso acudió al negocio, siendo identificado y detenido en el momento. Posteriormente, la Policía Nacional le volvería a detener a la salida del juzgado ya que se comprobó que tenía diferentes requerimientos por delitos anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?