Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Consell invertirá 1,7 millones en mejoras en la carretera de Santa Agnès

Este miércoles se firma el replanteo de las obras de sustitución de los sistemas de contención de la carrera de Es Cubells

Imagen de la carretera de Santas Agnès /

El Servicio de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza adjudicará en próximos días las obras que servirán para mejorar el pavimento y adecuar el equipamiento vial de la carretera EI-500, desde su inicio hasta el kilómetro 11,845. Esta vía, concretamente, es la que une las localidades de Sant Rafel y Santa Agnès.

La empresa adjudicataria ha sido Islasfalto por un importe exacto de 1.668.469,00 euros. El precio de salida de esta licitación estaba fijado en 1.808.387,74 euros y tienen un periodo máximo de ejecución de 6 meses.

Además, en pocos días se licitarán mejoras en el asfaltado de la S/N-2, de Santa Agnès a Sant Mateu, con un precio de salida de licitación de 200.000 euros.

Sustitución de sistemas de contención en la carretera de es Cubells

Por otra parte el mismo Servicio firmará este miércoles el replanteo de las obras de sustitución y mejora de los sistemas de contención de vehículos de la carretera EI-703, es decir, la sustitución de las actuales vallas, que pueden resultar tan peligrosas para los motoristas en caso de accidentes por sus bordes cortantes, por nuevos sistemas adaptados a las últimas recomendaciones vigentes.

En particular se colocarán nuevas barreras en los márgenes de la plataforma en que se han identificado las zonas donde hay obstáculos, desniveles y otros elementos o situaciones de potencial riesgo de accidente por salida de vía.

Estas obras fueron adjudicadas el pasado 18 de julio en Givasa, S.A por un importe de 74.389,78 €, rebajando el presupuesto base de licitación que estaba fijado en 100.081,93 €. El plazo de ejecución será de 1 mes desde mañana mismo. Estas obras obligarán a cortar un carril en diferentes puntos y regular el paso alternativamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?