Sociedad
Sanidad pública

El alcalde de Cazorla ve "excesivo" que la apertura inicial del hospital sea en diciembre

La inauguración plena sería, según la Junta de Andalucía, para finales de 2020

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla: "Irnos a diciembre de este año para iniciar la apertura nos parece excesivo"

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla: "Irnos a diciembre de este año para iniciar la apertura nos parece excesivo"

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565694051_476316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Antonio José Rodríguez, primer edil de Cazorla, ha mostrado en el espacio ‘Hoy por Hoy Jaén’ su disconformidad con que la apertura inicial del Hospital de Alta Resolución del municipio esté prevista, según la Junta de Andalucía, para el mes de diciembre, como fecha más tardía. En relación a este primer comienzo, Rodríguez ha destacado que la inauguración plena, prevista para diciembre de 2020, la considera igualmente “excesiva”.

Este descontento, que, señala Rodríguez, "viene de largo", se expuso este lunes en una reunión que mantuvieron el alcalde de la localidad con Catalina García, la viceconsejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, quien visitó el hospital de Cazorla. García subrayó en los micrófonos de esta emisora 2020 como la fecha de comienzo en plenitud del centro.

Antonio José Rodríguez ha señalado que entiende que, por las fechas en las que estamos, “la Junta no quiera pillarse los dedos”, que entiende una apertura “en diez, doce, o incluso quince semanas, pero no en veinticuatro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00