Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern ofrece los puertos de las islas para acoger el 'Open Arms'

El ejecutivo Armengol reclama a Sánchez que dé un paso al frente y lidere la política de inmigración de la Unión Europea

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El Govern pone a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez los puertos de las Islas para acoger al Open Arms en caso de que el Estado decida ofrecer España como punto de atraque. Desde el ejecutivo de Francina Armengol reclaman a Sánchez que dé un paso al frente y lidere la política de inmigración de la Unión Europea para ofrecer una solución a los 151 migrantes que llevan desde el 1 de agosto a bordo de la embarcación de esta ONG.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, asegura que el Govern no tendrá problemas en poner a disposición del Gobierno sus puertos en caso de que Pedro Sánchez ofrezca España como lugar para atracar la embarcación. Recuerda que ya se hizo con el Aquarius y que se habilitaron dos albergues con capacidad para más de 70 personas por los que han pasado más de 300 refugiados.

Santiago considera que Pedro Sánchez debe liderar la política de inmigración de la Unión Europea por responsabilidad y porque países como Italia y Grecia, dice, no lo harán. La consellera de Asuntos sociales insiste en que tiene que actuarse cuanto antes.

En redes sociales, Santiago ha sido muy crítica. Habla de política racista e insolidaria por parte de los países de Europa violando los derechos humanos y las convenciones internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00