Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern pide precaución ante el "riesgo extremo" de incendios

Interceptan a un grupo de turistas extranjeros que estaban haciendo fuego con leña en Cala Figuera en plena ola de calor

Varias zonas de Balears se encuentran este martes en riesgo de incendio extremo o muy alto. Según la AEMET, en Mallorca y Menorca hay zonas de riesgo extremo y muy alto sobre todo en la zona sur y norte de Mallorca y en, prácticamente, todo el litoralde MEnorca. El riesgo de fuego es muy alto en gran parte de Formentera.

Precisamente el pasado fin de semana el cuerpo de agentes interceptaba a un grupo de turistas extranjeros que estaban haciendo fuego con leña en Cala Figuera, en plena ola de calor y con riesgo extremo por incendios.

Los agentes han denunciado a este grupo de turistas que habían montado un tendal con una mesa y sillas y tenían desplegadas bolsas, platos, vasos y diferentes barreños con la comida que tenían prevista ir cocinando en una barbacoa de leña. Recordamos, en una zona de playa virgen, boscosa, y con riesgo extremo de incendio.

El agente de medio ambiente de guardia que estuvo presente en Cala Figuera, Joan Amengual, recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en las Islas y hace especial incidencia a la actividades que, dice, no se consideran peligrosas como hacer fuego cerca de la playa.

Otra de las principales causas de incendio son las colillas que se lanzan supuestamente apagadas desde los coches. Insiste Amengual en que toda precaución es poca y recuerda que entre el 95% y 97% de los fuegos provienen de una imprudencia humana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?