Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reclaman al Gobierno que gestione el desembarco del Open Arms

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados le pide al Gobierno en funciones que medie ante la Comisión Europea

El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms

El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms / OLMO CALVO - OPEN ARMS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados le exige al Gobierno en funciones que medie ante la Comisión Europea para que se pueda llevar a cabo el desembarco del Open Arms. Consideran que al ser una ONG española, el Gobierno Central no se puede desentender de la precaria situación que actualmente se vive en la embarcación.

Los miembros de la Comisión insisten en que la obligación de asistir a las personas que se encuentran en el mar es uno de los principios esenciales del Derecho Marítimo y que, por tanto, queda recogido por Ley. Por ello, desde la institución reiteran en que es su principal obligación desembarcar a los 151 migrantes que se encuentran a bordo del buque español. Critican que la Unión Europea centre sus atenciones en las políticas económicas y le de la espalda a los asuntos sociales. Pilar Barceló, miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

Además, inciden en que es cada vez más urgente actuar debido a la precaria situación en la que se encuentran los migrantes desde hace 12 días y critican que desde la Unión Europea no se hayan tomado medidas concretas para solucionar esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?