Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria

Decenas de personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno para exigir una solución para el 'Open Arms'

El buque lleva doce días en alta mar porque los países europeos se niegan a recibir a los refugiados

Concentración frente a la Delegación del Gobierno

Concentración frente a la Delegación del Gobierno / Cadena Ser

Varias decenas de personas se han concentrado este mediodía frente a Delegación de Gobierno para protestar por la situación en la que se encuentra el Barco de rescate Open Arms. La protesta, organizada por la plataforma A Balears acollim, reclama al ejecutivo central que medie ante la Comisión Europea y ponga fin a la situación de precariedad que viven los migrantes.

Los concentrados han protestado tras una pancarta con el lema “Exigimos un acceso a puerto seguro para los barcos de salvamento” y han levantado las manos en silencio durante un minuto. El portavoz de la plataforma, Carlos Martín, ha asegurado que una imagen vale más que mil palabras e insta al Gobierno central a que encuentre una solución inmediata.

A la concentración también han asistido miembros de la asociación de Médicos del Mundo quienes denuncian las condiciones que llevan sufriendo los migrantes durante doce días. Consideran que no son óptimas para la salud. La vicepresidenta de Médicos del Mundo en Balears es Celsa Andrés.

Bruselas ha contactado con varios países en busca de soluciones para la ONG española. Italia y Malta son los países más cercanos al buque aunque se han negado a recibir a los rescatados. Únicamente han abierto sus puertas a aquellos que se encuentran en una situación excepcional como ha sido el caso de dos mujeres embarazadas, dos enfermas y un hombre que mostraba síndromes de tuberculosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?