Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Recreadores españoles, europeos y americanos

La figura de Carlos V reúne en Medina a más de 150 personas que también participarán en la feria

La Compañía Cristóbal de Mondragón seguirá con sus recreaciones en la Semana Renacentista /

Este año la Compañía Cristóbal de Mondragón tendrá un trabajo añadido a lo que en ediciones anteriores vienen llevando a cabo en la Feria Imperiales y Comuneros. Y es que, el fin de semana, se celebrará el Encuentro Internacional de Recreadores en tiempos de Carlos V en el que se contará con representación de distintos puntos de España, Europa y Estados Unidos.

Todos participarán en las actividades de la feria y así, el campamento habitual crece este año y rodea las Reales Carnicerías con distintas recreaciones y dos batallas. Todo con el objetivo de mostrar con rigor como se vivía en el siglo XVI y, a su vez, promocionar la Semana Renacentista de Medina.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde con la recepción, talleres, desfile y recibimiento de los recreadores en la Plaza Mayor por parte de las autoridades. El sábado se visitará el Museo de las Ferias y se retomará la vida del campamento con talleres, baile y gastronomía. El domingo se repiten actividades y se llevará a cabo una batalla en el Castillo de la Mota.

Estas son las actividades que vivirán este año de forma especial los componentes del Tercio de Cristóbal de Mondragón que, durante el resto del año, tienen una participación muy activa en las recreaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de España y Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?