Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

UGT ofrece a Chivite plena disposición a colaborar en el desarrollo de las políticas económicas y sociales que recoge el programa de Gobierno

El secretario general de UGT, Jesús Santos, y el secretario de Organización del sindicato, Augusto Paredes / ()

UGT de Navarra ha reivindicado su victoria en el proceso de concentración de elecciones sindicales y ha asegurado que "sigue siendo la primera fuerza sindical de Navarra", con 1.560 delegados y un 25,41 % de representatividad, desde la que ofrece su "plena disposición a colaborar" con el nuevo Gobierno foral. A continuación se sitúan CCOO, con 1.462 delegados y un 23,81 %; ELA, con 1.402 representantes y el 22,84 %; y LAB, con 1.029 y el 16,76 %, ha dicho.

Según el secretario de Organización, Augusto Paredes, "estas cifras suponen que "UGT amplía su ventaja sobre CCOO a 98 delegados, deja a ELA a 158 delegados de diferencia, y logra 531 representantes más que LAB". En palabras de Paredes, estos datos confirman "la tendencia ascendente de la UGT" iniciada en el mes de enero.

"En este periodo de concentración hemos ampliado nuestra distancia con la segunda y tercera fuerzas sindicales de Navarra, ya que UGT ha aumentado en 31 delegados los que tenía en el mes de agosto previo al proceso de concentración de elecciones, mientras que CCOO y ELA han incrementado los suyos en 5 y 20 delegados, respectivamente", ha subrayado.

Por su parte, Jesús Santos, el secretario general de la UGT de Navarra, ha añadido, "ha mantenido la condición de primera fuerza sindical pese al desgaste sufrido durante el pasado periodo de crisis económica".

"Y también hemos sido capaces de aguantar, no sin daños, la brutal campaña mediática de descrédito desatada por los poderes económicos contra el sindicalismo de clase en general y contra la UGT en particular", ha manifestado.

"Desde esta posición de primera fuerza sindical de Navarra, reforzada en estas últimas elecciones, quiero ofrecer al nuevo Gobierno y a su presidenta, María Chivite, la plena disposición de la UGT a colaborar en el desarrollo de las políticas económicas y sociales que recoge el programa de Gobierno, así como para dialogar y buscar acuerdos en todas aquellas materias que atañen a las trabajadoras y trabajadores de nuestra comunidad", ha trasladado.

Santos ha considerado "imprescindible" reactivar el Consejo de Diálogo Social e impulsar un Plan de Empleo "ambicioso", ya que, al encontrarnos de nuevo en un proceso de decrecimiento y ralentización económica, este último "es más necesario que nunca para poder afrontar lo que nos viene encima desde la mejor disposición".

En respuesta a los periodistas, ha señalado que todavía "no ha habido ninguna conversación oficial" sobre estas cuestiones porque aún se está componiendo el nuevo Ejecutivo, pero que "pasado este mes de agosto, las materias se tendrán que concretar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?