Sociedad
Violencia machista

Gipuzkoa recibirá más de 190.000 euros para acciones contra la violencia de género

El dinero deberá ser destinado a campañas de sensibilización, a promover unidades de apoyo o a reforzar los servicios de atención

Cadena SER

San Sebastián

Los ayuntamientos de los 88 municipios de Gipuzkoa recibirán un total de 190.102 euros de los fondos presupuestados para este año por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que deberán destinar a campañas de sensibilización, a promover unidades de apoyo o a reforzar sus servicios de atención.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, las ayudas serán transferidas "en los próximos días" por la Secretaría de Estado de Igualdad y tendrán que ser utilizadas para acciones hasta el 30 de junio del próximo año.

Mejorar los puntos de encuentro familiar es otro de los destinos contemplados por estos fondos, cuyo criterio de reparto establece una cantidad fija de 698 euros para cada municipio y otra variable en función de su población, a razón de 0,18 euros por habitante.

De esta forma, San Sebastián será la población que más reciba, algo más de 34.000 euros; seguida de Irun, con cerca de 12.000; Errenteria, con casi 8.000; y Eibar, que obtendrá unos 5.600 euros.

Los Ayuntamientos de Zarautz, Arrasate, Hernani y Tolosa recibirán por su parte cantidades que superan los 4.000 euros.

En el conjunto de España, las entidades locales obtendrán transferencias por un total que ronda los 20 millones de euros desde la Secretaría de Espado de Igualdad para sus actuaciones encaminadas a prevenir o mejorar la atención en los casos de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00