Fútbol
Real Zaragoza

Una revolución dentro y fuera del campo

El nuevo jugador blanquillo ha sido recibido en La Romareda por cerca de 7.000 aficionados. Antes, en el Auditorio de Zaragoza, más de 60 periodistas acreditados, entre los que se encontraban medios japoneses, acudían a su presentación ante la prensa

Shinji Kagawa en su presentación en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

La Romareda ha sido testigo este martes, 13 de agosto, de un acontecimiento histórico en la lista de las presentaciones del Real Zaragoza. Cerca de 7.000 aficionados se han acercado esta mañana para ver la puesta de largo del que, sin duda, es el fichaje del verano: Shinji Kagawa.

El ex del Borussia de Dortmund ha sido recibido primero en el Auditorio de Zaragoza donde más de 60 periodistas acreditados, entre los que se encontraban medios japoneses, esperaban sus primeras palabras como zaragocista. Y así, a ritmo de tambores japoneses y después de una jota muy baturra, Kagawa se ha dirigido a La Romareda para su encuentro con la afición.

Más información

"Esto ha sido la bomba", decían algunos zaragocistas cuando se acercaban a las inmediaciones del estadio blanquillo. Entre todos ellos, un mismo sentimiento, la ilusión. "Nadie se esperaba que pudiera ser Kagawa, ni siquiera cuando Víctor habló de que se esperaba algo emocionante. Me hacía muchas ilusiones, pero jamás se me hubiera ocurrido que pudiera ser él", explicaba un aficionado.

A su vez, algunos de los allí presentes, tampoco dudaban en recordar que el impacto del jugador nipón no solo será deportivo, sino económico. "Es un jugador de impacto mundial, el Real Zaragoza estará en boca de todo el mundo y, además, solo con la venta de camisetas ya traerá mucho dinero", apuntaba otro zaragocista.

Ya dentro del campo, Shinji Kagawa ha acabado rindiéndose ante la afición blanquilla y, al grito de "Volveremos a primera" entonado por dos miembros del grupo B Vocal, el japonés ha acabado besando el escudo.

En definitiva, un fichaje que seguirá dando mucho que hablar, ya que, como muchos esperan, "será un líder que ayude a tirar del carro" y, quién sabe, quizá pueda ser ese impulso que necesita el Real Zaragoza para volver a alcanzar la Primera División española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00