Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Confirmado: Oier Lazkano pasa a profesionales con el Caja Rural-RGA

El vitoriano está ahora camino de Francia para disputar desde el jueves el Tour del Porvenir. Luego debutará con los navarros en Italia

Oier Lazkano da el salto a profesionales. /

Oier Lazkano es el ciclista de referencia en estos días. Ha sumado ocho victorias en la presente temporada y ayer mismo se impuso en la General de la Vuelta a Palencia. Levantó los brazos en el Eusebio Vélez, Santikutz Klasika, la etapa de Urdax en la Vuelta al Bidasoa, campeonato de Navarra, San Isidro Sari Nagusia, Dorletako Ama  Saria y en dos etapas de la Vuelta a Palencia.

Por si eso fuera poco, Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado esta mañana de martes que el año que viene competirá en profesionales. De hecho, va a ser staigiare esta misma temporada. Debutará en Italia en alguna clásica del calendario que queda pendiente. Además de Oier Lazkano, dan el salto Sergio Martín y Eusebio Pascual. Es la época en la que algunos corredores dan el salto para ir curtiéndose y saltar a la categoría profesional en 2020.

Oier Lazkano está ahora mismo camino de Francia. La caida de su amigo Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) en la Volta a Portugal, le ha activado para participar con la selección española en el Tour del Porvenir que arranca este jueves en tierras galas. Junto a él estarán Iñigo Elosegi, Urko Berrade, José Félix Parra, Jon Agirre y Xavier Cañellas. Una vez termine su participación en la prueba (hasta el domingo 25 de agosto) empezará a correr con los profesionales del Caja Rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?