Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudad de Asís denuncia la insalubridad del barrio ante la pasividad del Ayuntamiento

Los vecinos denuncian la aparición constante de ratas en sus calles y otros problemas de limpieza para los que aseguran que el Ayuntamiento no les ofrece solución

Siguen llegando quejas por el estado de los barrios de la periferia. Los vecinos de ciudad de Asís denuncian el abandono que sufren sus calles por parte del Ayuntamiento. Aseguran que los problemas de limpieza y salubridad son habituales en el barrio y que desde el Gobierno municipal llevan meses sin dar una solución.

Los vecinos alertan de que la situación es "insoportable" y de que en los últimos meses los problemas se han intensificado hasta el punto de que están afectando a los comercios de la zona. Entre los inconvenientes por los que protestan, el ocasionado por un local de la zona que expulsa aguas residuales a la calle, alcanzando las terrazas de los negocios de restauración adyacentes. Los propietarios reclaman que se solucione este vertido que, aseguran, les hace perder dinero "día tras día".

También critican que el estado de las calles "no podría ser peor". Desde la Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes, su presidenta, Ester López, denuncia que es habitual encontrar ratas en las aceras que llegan a permanecer en la calle durante días sin ser retiradas.

López asegura también que no obtienen respuesta del Ayuntamiento para poner fin a los problemas del barrio, por lo que solicitan una reunión con el edil de limpieza, Manuel Villar, para tratar de encontrar una solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?