Sociedad

Gipuzkoa, punto negro para las motos

En lo que llevamos de año 9 motoristas han perdido la vida en Euskadi, cinco de ellos en carreteras de Gipuzkoa. Este territorio acumula el 62% de las muertes de motoristas desde 2017

Foto de archivo / pixabai

Bilbao

Este martes nos ha dejado la muerte de un motorista en Olabarri y con él ya son nueve los motoristas fallecidos en lo que llevamos de año en Euskadi, una tragedia que se ceba especialemente en Gipuzkoa, el territorio donde se acumula el 62% de los motoristas fallecidos entre enero y julio desde 2017.

En lo que llevamos de año nueve motoristas han perdido la vida en Euskadi, son dos más que los que murieron en el mismo período de 2018 y cuatro más que en 2017. 

Además las estadísticas demuestran que Gipuzkoa es el territorio con más accidentes mortales de motoristas, al menos durante ese período comprendido entre enero y julio. De hecho , de los nueve muertos este año, cinco han fallecido en carreteras de Gipuzkoa, el año pasado fueron cuatro de siete y en 2017 cuatro de los cinco motoristas muertos en este período sufrieron su accidente mortal en este territorio, nada menos que el 80% del total.

Según la ertzaintza, las principales causas de estos accidentes mortales son la salida de calzada por velocidad inadecuada, la conducción negligente, la falta de pericia y consiguiente pérdida de control de la moto, el consumo del alcohol y no respetar el intervalo de seguridad con otros vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00