Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fallece, en Dénia, el restaurador Pepe Piera 'El Pegolí'

Fue uno de los impulsores de la gamba roja y del arròs a banda

Pepe Piera 'El Pegolí' en su visita a Radio Dénia Cadena SER. /

El mundo de la gastronomía de Dénia y la Marina Alta está hoy de luto. Y es que ha perdido a otro de sus grandes embajadores.

Hoy, miércoles 14 de agosto, ha fallecido Pepe Piera “El Pegolí”, a los 76 años, cuya vida ha estado siempre ligada a la hostelería.

Sus padres montaron, primero, la barraca “La Concha” (lo que ahora sería un chiringuito), en la Marineta Cassiana, y posteriormente se produjo el traslado al restaurante en Les Rotes, “El Pegolí”, fundado en el año 1943.

Desde el mismo, puso en valor la gamba roja de Dénia, convirtiéndose en uno de sus grandes embajadores y de sus impulsores, así como del arròs a banda.

Desde su restaurante ha llevado el nombre de Dénia y Pego por todo el mundo. De hecho, es conocido en ciudades como Nueva York y Tokio.

Pero además, por “El Pegolí” han pasado infinidad de personalidades, también de todo el mundo, atraídos por su buen hacer de la materia prima.

Persona de carácter altruista y generoso, Pepe logró reunir una colección de ánforas, gracias a su afición al buceo, que donó al Museo Arqueológico de Dénia.

En septiembre del año 2017, Pepe Piera “El Pegolí” recibió el título de Hijo Adoptivo de Pego, de donde eran naturales sus padres.

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista de compañera Pepa Ginestar, en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', a "El Pegolí" antes de recibir dicho reconocimiento:

Desde la Cadena SER en la Marina Alta, nuestro más sentido pésame a su mujer, Catalina y sus hijas Mari Ángeles y Mari Luz; a su familia y amigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?